fbpx
Yo Amo el Fútbol
Image default

¿FUTURO COMPLICADO? LA DEVALUACIÓN DE GIO DOS SANTOS EN SU HISTORIA FUTBOLERA

¿FUTURO COMPLICADO? LA DEVALUACIÓN DE GIO DOS SANTOS EN SU HISTORIA FUTBOLERA

La promesa de 17 años que ganó junto con sus compañeros el mundial Sub 17 Perú 2005, formaba parte de las grandes promesas del F.C Barcelona hoy se encuentra sin trabajo después de no aceptar las condiciones que le ponía su ex-club, el Galaxy.

El equipo de LA le pedía a Gio una reducción del contrato y que el jugador se reivindicara con la institución. El final de la historia fue simple, el mexicano no acepto las condiciones y ha salido del club.

Hoy su futuro es incierto, se encuentra muy lejos de las grandes ligas y grandes clubes donde jugó. Unos dicen que puede llegar a clubes mexicanos como América, Chivas o Tigres, otros que llegue a otro equipo de la MLS como Los Ángeles FC con su compadre Vela pero también el destino lo puede llevar mucho más lejos… a China.

“La MLS tiene una oferta importante de la SuperLiga de China donde hay acuerdos de intercambio de jugadores. El detalle es que le interese a Gio”, reveló Elmur Souza 

Lo cierto es que el costo de Dos Santos va en picada. Hoy a sus 29 años cuesta menos que en la temporada 2007/8 que jugaba en el Barça. Su costo es de 2.2 millones de dólares, lo mismo que jugadores como Henry Martin.

Su punto más alto fue después del mundial y jugando en el Villareal de España en la temporada 2014/15. En aquella temporada tuvo 40 participaciones con 6 goles y 7 asistencias. Con estos números se unió al LA Galaxy.

Hoy Gio vale mucho menos que varios jóvenes mexicanos, pero sigue cobrando… bien. Para equipos mexicanos no será caro contratarlo, pero tendrá que aceptar las condiciones que estén escritas en las propuestas de contrato, ya que si sigue “cobrando caro” se quedará lejos de su buen fútbol y mucho más de la selección nacional del Tata Martino. 

últimas noticias

¿HÉCTOR MORENO A LA MLS? BECKHAM INFLUIRÍA EN SU DESTINO

luismumo88

DIEGO LAINEZ: “HACE UN TIEMPO YA QUERÍA SALIR DEL AMÉRICA…”

Omar Moreno

DOS #GOLALAZOS DE CARLITOS VELA #VIDEO

Humberto Moheno
A %d blogueros les gusta esto: