fbpx
Yo Amo el Fútbol
Liga Mx TODO FUTBOL

LLEGÓ EL GOL 10 MIL EN EL ESTADIO AZTECA Y NO FUE DEL AME… #VIDEOS HISTÓRICOS

LLEGÓ EL GOL 10 MIL EN EL ESTADIO AZTECA Y NO FUE DEL AME…

Así es amigos de Yo Amo el Fútbol, el 6 de abril será un día especial para el Estadio Azteca ya que en sus porterías se han registrado 10,000 goles.

Todos pensaba, o por lo menos la estadística lo decía, que el gol diez mil del Coloso de Santa Úrsula, sería anotado por un jugador del equipo que ha sido local desde el inicio del estadio, el Club América, pero no fue así… El autor del prestigiado gol fue Milton Caraglio, jugador del inquilino incomodo, Cruz Azul. Otro gol muy especial fue el “9,999”, anotado por un mexicano, Orbelín Pineda

En este estadio se han jugado dos finales del mundo y en una de sus porterías se registraron dos de los goles más polémicos en la historia del fútbol y quizás los más famosos: “La mano de Dios” y “El Gol del Siglo”, anotados por Diego Armando Maradona en la Copa Mundial de 1986.

Importante señalar que los dos mejores jugadores de la historia (no millennials como Messi), se proclamaron campeones en esta cancha: Pelé y D10GO.

El máximo goleador en el Coloso de Santa Úrsula es el “Impresionanti Zague” con 153 goles, para los fanáticos de la estadística, el hijo del “Lobo Solitario” tiene el 2% de los goles 

De los partidos y goles que más se recordarán, serán los del título de la Selección Mexicana quizás más importante, la Copa Confederaciones de 1999 contra Brasil.

Les dejamos otros de los famosos goles en el Estadio Azteca:

Victoria del América frente al Barcelona en el 2003 en la despedida de Zague

El mejor gol en la historia del fútbol mexicano anotado por Manuel Negrete y nombrado como el mejor gol en la historia de los mundiales:

El gol que hizo festejar y gritar a todo americanista: Moises Muñoz

últimas noticias

EN ITALIA COLOCAN A PIZARRO EN LA ÓRBITA DEL MILÁN

Omar Moreno

“ESPERAMOS CONTAR CON GIOVANI PARA LA JORNADAS 2 DEL TORNEO”

Omar Moreno

“NO PUEDO PROMETER QUE MBAPPÉ VA A RENOVAR CON EL PSG”

Omar Moreno

Wolverhampton se adelanta y ha lanzado una oferta por Edson Álvarez 🇲🇽🐺

Humberto Moheno

Ya no somos boludos, nous sommes européens 🇦🇷🇫🇷

Humberto Moheno

#VIDEO: GIO SE INCORPORA AL AMÉRICA Y LE DAN LA BIENVENIDA CON LA CLÁSICA FILA DE PALMADAS Y GOLPES

Omar Moreno
Yo Amo el fútbol
A %d blogueros les gusta esto: