fbpx
Yo Amo el Fútbol
Liga Ascenso Liga Mx

FÚTBOL DE ESTAFA, DINERO Y POCA SERIEDAD: BRAVOS FC JUÁREZ A LA LIGA MX

OPINIÓN:

Como dicen por ahí… “Por eso estamos como estamos”. Los Bravos de Ciudad Juárez han comprado la plaza de Lobos BUAP para estar en la primera división del fútbol mexicano. 

Si tienes lana, eres amigo de Azca… Telev… de una televisora, te apoyan empresarios de Chihuahua, Monterrey, Ciudad Juárez, el gobierno y amigos egresados del IPADE; podrás ser equipo de primera división sin importar que en la “Liga de Ascenso” tu equipo quedara en el lugar 14 de 15. 

Lo peor es que la transacción está autorizada en el reglamento de la Liga, para ser más precisos, en el artículo 35 que dice:

«Cuando así lo considere necesario el comité ejecutivo y/o la asamblea ordinaria de la FMF, podrán aceptar una solicitud de certificado de afiliación fuera del plazo señalado y ordenar la revisión correspondiste»

se puede leer en el escrito.

Esto permite que Bravos de Ciudad Juárez quede en lugar de Lobos BUAP y mantenga el cociente que tenía el equipo de Puebla.

Las cosas se moverán en la primera y la segunda división: 

En la Liga Mx serán 19 equipos y en la Liga de Ascenso 14. En la Copa Mx participarán 27 equipos agregando como un nuevo participante al club Celaya.

¿En qué afecta esta “transacción”?

Es un premio a la mediocridad y que está claro que lo más importante siempre será el interés de las televisoras ($$$) en lugar de la calidad futbolística. Es más importante que tu equipo genere dinero a que genere jóvenes talentos y calidad de juego.

Yo le pregunto a la “Federación”: ¿Por qué no ser más profesionales como en ligas europeas? 20 equipos en primera, los tres últimos descienden y los tres primeros de segunda ascienden. ¿Por qué?… No se preocupen, la respuesta es muy sencilla… comprar plazas deja más dinero.

Luego nos preguntamos: “¿Por qué nuestra selección no llega al quinto partido?, ¿Por qué los sub 17 se perdieron en el camino?”, ¿Por qué generamos pocos jugadores de calidad?”; fácil, pregúntenle a Azca… Telev… y a la Federación.

Felicidades Bravos, su economía, estudios, contactos y calidad de negociación, le ganó a su calidad futbolística y al respeto del deporte más hermoso del mundo.

últimas noticias

¡¡BOMBAZO EN MONTERREY!! DE LA JUVE A LOS RAYADOS

Omar Moreno

PUMAS DARÁ EL BOMBAZO Y TRAERÁ A UN IMPORTANTE JUGADOR DE LA LIGA

Omar Moreno

#VIDEO: “CHIVAS ES EL EQUIPO MÁS IMPORTANTE DESPUÉS DEL TRI”

Omar Moreno

¡¡ATLÉTICO DE MADRID LO BUSCA!! GALLARDO EMIGRARÍA A EUROPA

Omar Moreno

LOS 10 «ÍDOLOS» QUE HAN PASADO POR CHIVAS Y AMÉRICA

Yo Amo El Fútbol Noticias

BOFO BAUTISTA: “A HORRIBLE PERALTA NO LO QUEREMOS EN LAS CHIVAS”

Omar Moreno
Yo Amo el fútbol
A %d blogueros les gusta esto: