fbpx
Yo Amo el Fútbol
Selección Nacional

TATA MARTINO, EL ARGENTINO QUE NOS LLEVARÁ AL QUINTO PARTIDO.

Se viene el primer examen para Martino, la famosísima Copa Oro, la copa más molera de la FIFA pero que siempre exige la victoria del cuadro mexicano y es vista como un previo para las eliminatorias mundialistas.

Este año parece muy sencillo: Cuba, Canada y Martinica serán el primer obstáculo. Los equipos más complicados que podríamos llegar a enfrentar serían Estados Unidos o Costa Rica, equipos que no atraviesan por su mejor momento.

Como arranque de la nueva cabeza del Tri, “EL Tata” ha sido el más goleador con 13 tantos en 4 partidos con puras victorias ante equipos que parecerían más complicados como Chile o Paraguay.

Pero, ¿Por qué decimos que el argentino nos levará al quinto partido?

De los últimos DT en la selección, Gerardo es el que cuenta con más experiencia con 21 años de carrera y dirigiendo a equipos como Platense, Libertad, Newells Old Boys, FC Barcelona, Atlanta United y a las selecciones Paraguaya y Argentina. 

Cuenta con 4 participaciones en copa América (con 3 subcampeonatos), una copa del mundo llevando al equipo de Paraguay a los cuartos de final, 2 semifinales en Copa Libertadores, un subcampeonato de la Liga BBVA con el Barcelona, campeón de la Supercopa Española y campeón de la MLS con el Atlanta United.

Con México, el Tata buscará revancha de aquel mundial 2010 donde la selección Paraguaya fue eliminada muy dignamente en un partido complicado contra la selección española, quienes terminaron siendo campeones de aquella competición.

Es un tipo serio, analista, sin tanta rotación, juego de posesión y lo más importante, la selección que esta formando no depende de un solo goleador. 

Tendrá mucho tiempo para armar a su selección, mucho tiempo para lograr un juego “Tiki-taka” pero ya esta logrando lo que más nos importa: goles y victorias. 

Normalmente El Tri ha jugado buenos partidos en los octavos de final de los mundiales pero no logra lo más importante, definir. Parece que esa parte ya esta solucionada, ahora es cuestión de confiar, dejar trabajar y obtener el juego de conjunto que tanto le gusta a Martino.

últimas noticias

EL SELECCIONADO MEXICANO ENTRE LOS 60 MEJORES TALENTOS JÓVENES DEL MUNDO JUNTO A ANSU FATI

Omar Moreno

“LOS JUGADORES MEXICANOS ESTÁN AL NIVEL DE CUALQUIER ARGENTINO O BRASILEÑO”

Omar Moreno

TECATITO CORONA: “FUE IRRITANTE NO ESTAR EN SELECCIÓN PORQUE LO QUE SE HABLABA NO ERA”

Omar Moreno

DOS VISORES DEL BETIS ESTARÁN HOY EN LA BOMBONERA PARA VERLO CON EL TRI

Omar Moreno

“MÉXICO NO VA A LLEGAR AL QUINTO PARTIDO MIENTRAS SIGA EN CONCACAF”

Omar Moreno

#VIDEO: EL GOL DE OTRO MUNDO DE URIEL ANTUNA EN EL ENTRENAMIENTO QUE SORPRENDE AL TRICOLOR

Omar Moreno
Yo Amo el fútbol
A %d blogueros les gusta esto: